23 July, 2024
Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, Anuncia Pagos Retroactivos y Aumentos Salariales para el Magisterio
Sonora

Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, Anuncia Pagos Retroactivos y Aumentos Salariales para el Magisterio

Jun 23, 2024

Por. Redacción / El Expediente

Hermosillo, Sonora a 23 de Junio del 2024. – En un mensaje transmitido a través de sus redes oficiales, el Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, reafirmó hoy el compromiso de su gobierno con la educación como pilar fundamental de la transformación estatal. Destacó que la educación es la gran igualadora de oportunidades tanto en el ámbito profesional como personal, y subrayó el esfuerzo continuo por fortalecer el sistema educativo en la entidad.

Desde el inicio de su administración, el Gobierno de Sonora ha realizado la inversión más significativa en educación pública de los últimos 50 años, con el objetivo de garantizar una educación de calidad para todos los sonorenses. En este contexto, el Dr. Durazo Montaño anunció que se efectuará el pago del retroactivo y aumentos salariales 2024 para el magisterio durante la segunda quincena de junio, a través de una nómina complementaria que corresponde a la primera mitad del año.

“Reconocemos la labor invaluable que realiza el magisterio, así como el personal administrativo y homologado de educación básica en nuestro estado. Su trabajo no solo impacta dentro del salón de clases, sino que también contribuye significativamente a la sociedad”, afirmó el Gobernador.

Este compromiso se refleja en una contribución presupuestal estatal superior a los 240 millones de pesos anuales, alineada con la aportación federal, para cumplir con esta demanda sentida del magisterio sonorense.

“Hoy es el momento de Sonora es momento del magisterio. Seguiremos avanzando para asegurar que la educación sea el eje y la columna vertebral de nuestra transformación. No hay transformación posible si no se fortalece desde las aulas”, destacó el Dr. Durazo Montaño.

El Gobernador concluyó agradeciendo al magisterio por su dedicación y compromiso con la formación de las futuras generaciones de sonorenses, enfatizando que este paso es fundamental para seguir construyendo un mejor futuro para todos.