El ego y el poder
“Al hombre perverso se le conoce en un solo día, para conocer al hombre justo hace falta más tiempo” (Sófocles )
Es la política un campo fértil para los más bajos instintos del ser humano, el ego es uno de ellos, distintivo de quienes detentan el poder, en puestos públicos o de elección.
Las tonalidades y matices son diversos, van de acuerdo a la personalidad de los personajes, que se proyectan psicológicamente, demostrando sus traumas, fobias, excesos y frustraciones, al actuar públicamente, al detentar una posición política no se diga la presidencia de algún País.
Donald Trump un botón de muestra…
Dicen que para muestra basta un botón, este es el caso de Donald Trump, un tipo abominable y corrupto, su comportamiento habla por él mismo, así como su historia, ¡Es un tipo racista, misógino, altanero, abusón, sin ética, plagado de antivalores, narcisista, hedonista, etcétera!
Sin embargo llegó a gobernar USA y pudiera llegar otra vez a la presidencia este 2025, sin duda todo un caso, por ser la antítesis del servidor público, !por ser un tipo camaleónico, mentiroso y muy peligroso!
De la estupidez a los tontos útiles…
Este tipo de especímenes políticos van desde el descaro y la estupidez política, hasta la manipulación de masas y seguidores, mayormente fanáticos, que son “verdaderos tontos y tontas útiles”, que son usados y se dejan usar por el poder, seducidos por un orate…
Es de verdad preocupante, alarmante de como el sentido de la política se manipula por estos personajes, que pareciera sacado de una parodia, pero no lo es, es la triste realidad de muchos pueblos, que son víctimas de estos sofistas, que no solo son falsos políticos, sino una plaga mundial…
Conclusión
La distorsión del verdadero sentido de la política es una grave realidad que vivimos, casos como el de Donald Trump en un país de “primer mundo”, se multiplican en el plano internacional, tanto en países pobres como en desarrollo.
Vivimos tiempos donde la estupidez política es el denominador común, donde las tontas y tontos útiles son simple “carne de cañón”, usados por sofistas profesionales, ¡Cualquier similitud con ciertos políticos mexicanos o que usted conozca, es mera coincidencia! ….. ¡Ni más, ni menos!