El senador Heriberto Aguilar Castillo destacó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el estado de Sonora y en especial con la Nación Yaqui, al cumplir su palabra de visitar la entidad antes de finalizar el año.
Durante esta primera visita oficial, Sheinbaum entregó la Universidad del Pueblo Yaqui, reafirmando su respaldo al Plan de Justicia Yaqui y a los proyectos que aún están pendientes de concretarse.
Aguilar Castillo también subrayó los logros alcanzados en el Senado de la República durante el primer periodo de sesiones, donde se aprobaron 13 reformas constitucionales que convierten en derechos sociales programas clave como las becas Rita Cetina, el reconocimiento a los pueblos originarios y afromexicanos, el salario mínimo por arriba de la inflación, la nacionalización de las vías ferroviarias, las pensiones para personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, así como la nueva Ley de Vivienda, entre otros.
El también fundador de Morena, aseguró: “Estas reformas son fundamentales para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y garantizar mayor bienestar para todas y todos los mexicanos”.
El senador refrendó su compromiso como representante de Sonora, recorriendo comunidades rurales y reuniéndose con etnias del estado para informar sobre estas reformas históricas y recoger las necesidades de la población.
“Mi labor no se limita al recinto legislativo; estoy en territorio, escuchando y trabajando de la mano con la gente para transformar nuestro estado desde sus raíces”, puntualizó.
El legislador celebró el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo coordinado con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacando proyectos estratégicos para 2025, como la Bavispe-Chihuahua, la modernización del tramo Guaymas-Chihuahua y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas.
Finalmente, manifestó: “Con la presidenta y el gobernador, Sonora tiene aliados que están marcando la diferencia en la vida de su gente”.