8 January, 2025
La embestida contra “El Toño”
Columnas 3

La embestida contra “El Toño”

Ene 6, 2025

Por: Víctor Fonseca

Se fueron demasiado pronto en contra del Toño. De Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El reelecto alcalde de Hermosillo es blanco en estos momentos de la embestida fuerte de morenistas que lo ven como un potencial peligro con miras a los cambios futuros en el Gobierno del Estado.

Saben lo que viene. Son los mismos que en el pasado cercano creyeron que María Dolores del Río Sánchez lo iba a sepultar políticamente en la competencia por la presidencia municipal capitalina. Y son los mismos que no quieren aceptar que a los hermosillenses les ha ido mejor con la función pública ejercida por Toño. Resultados sobran.

Además de que con esto queda claro que ningún tipo de oposición se auto-reconoce como tal en el espectro político mexicano tan tradicional. Del color que sea. Quien está en el lado perdedor no entiende que el futuro se prepara con trabajo, no con estar jodiendo a quien se los jodió primero. Pero bueno, así es el político mexicano común.

Al Toño lo avala su trabajo. Y esto no es ninguna novedad. No improvisa y esto es corroborable: como alcalde en Guaymas entregó obras como el Malecón Turístico, el nuevo Parque Infantil y la Terminal de Cruceros, además del relleno sanitario y el libramiento aeropuerto-San Judas, entre muchas otras. Su administración municipal, en su momento, fue reconocida como la que logró más inversión de recursos en obra pública, seguridad pública y generación de empleos. Son datos concretos, no suposiciones.

Ha sido constante promotor del programa de energía limpia y renovable y una larga lista de proyectos que ha logrado sacar adelante, y lo más importante, con resultados cuestionados únicamente por quienes siguen sin aceptarlo y mucho menos reconocerlo como un político de profesión y de trayectoria efectiva.

El avance de Hermosillo durante su primera etapa como alcalde recibió el reconocimiento popular a través del voto que lo llevó a reelegirse en el cargo. Y ahora que enseña ambiciosos proyectos de más crecimiento para la ciudad capital en Sonora, salta un grupito político a hacerle una guerra que desde ya se antoja estéril. Se están oponiendo a una obra modernista, útil y sobre todo de gran crecimiento urbano: el paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad en Hermosillo.

He cuestionado en varias ocasiones el pobre nivel mostrado por la oposición al gobierno de la 4T en nuestro México, y da más pena ver cómo al interior de este sistema tienen también actuaciones paupérrimas para hacer política.

Bien dicen… ¡entre políticos te veas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *