Redacción.-
Wendy Briceño Zuloaga encabeza una jornada de vinculación institucional entre el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y diversos sectores de Sonora, con el objetivo de aterrizar proyectos de infraestructura y bienestar social para el ejercicio 2026.
A través de encuentros con el Poder Ejecutivo, representantes del Legislativo y gobiernos municipales, la Gerenta Ejecutiva de la institución de crédito en la entidad, articula el financiamiento y la asesoría técnica de la banca de desarrollo para fortalecer la capacidad operativa en Sonora.
De acuerdo a la publicaciones de Wendy Briceño en sus redes sociales, en el ámbito parlamentario coordinó la presentación de servicios de Banobras ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, contando con la presencia de directivos regionales de la institución. Este diálogo con legisladores locales busca establecer mecanismos eficientes de crédito para obra pública.
Asimismo, la representante de la institución bancaria ratificó el compromiso de trabajo conjunto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, priorizando acciones que apoyen el desarrollo del estado.
Su gestión se extendió al territorio mediante visitas de trabajo a los municipios de Opodepe y Benjamín Hill, donde estableció acuerdos con las autoridades locales para fortalecer la administración municipal.
La labor desempeñada por Wendy Briceño establece una ruta que facilitará la modernización de la infraestructura estatal y municipal bajo criterios de eficiencia financiera y alta responsabilidad social.