10 April, 2026
Mantiene Hermosillo liderazgo a nivel nacional en generación de empleos
Sonora

Mantiene Hermosillo liderazgo a nivel nacional en generación de empleos

Abr 9, 2026

Hermosillo, Sonora; 9 de abril, 2026.- Hermosillo se mantiene en el liderazgo de generación de empleos entre ciudades capitales en el país y aportó el 46 por ciento de nuevos empleos en el estado durante el primer trimestre del año, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Oscar Gastélum Donnadieu precisó que en la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez se generaron 15 mil 947 nuevos empleos en el periodo de enero a marzo del 2026.

Con esta cifra Hermosillo se posicionó como la ciudad con mayor generación de empleo formal entre las capitales del país seguido de Querétaro, Saltillo, Chihuahua, Toluca, La Paz, Mexicali, Aguascalientes, Durango, Morelia, Ciudad Victoria y San Luis Potosí.

Destacó que, en el mes de marzo, la capital del estado ocupó el primer lugar tanto a nivel nacional como estatal con la generación de 6 mil 692 nuevos empleos que representa el 20.32 por ciento en el país.

El Gobierno Municipal mantiene impulsando acciones, obra y programas que fortalezcan el desarrollo económico, promuevan la inversión y generen más oportunidades laborales para hermosillenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *