Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó fuertes críticas contra Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del partido, durante conferencia de prensa en Sonora, donde se reunió con alcaldes, legisladores, dirigentes y militantes de la primera circunscripción.
Moreno acusó a Beltrones de ser responsable de la “Operación Safiro”, señalando que el PRI tuvo que pagar 150 millones de pesos de una multa,como parte de ese proceso Además, subrayó que no tiene acusaciones en su contra relacionadas con los escándalos de Andorra, en los que Beltrones estuvo involucrado con 10.4 millones de dólares, ni con vínculos con el crimen organizado.
“Son una bola de cínicos. Yo no tengo el tema de Andorra, señalado por tener 10.4 millones de dólares, yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado, ese es Manlio Fabio Beltrones, yo no tengo vínculos de ser acusado en el asesinato a Luis Donaldo Colosio, es él, no yo”, expresó Alejandro Moreno.
Asimismo, hizo un llamado a la congruencia y al carácter, cuestionando por qué nunca se ha escuchado una crítica contundente de Beltrones contra el gobierno de Morena.