23 July, 2024
Agradece Díaz-Canel apoyo de AMLO a Cuba y felicita a Sheinbaum
Mundo

Agradece Díaz-Canel apoyo de AMLO a Cuba y felicita a Sheinbaum

Jun 11, 2024

Prensa Latina

La Habana. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció este lunes el apoyo de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, durante el próximo mandato de la gobernante electa, Claudia Sheinbaum.

“En llamada telefónica con el querido amigo @lopezobrador, transmití felicitación por la reciente victoria electoral. Agradecí su constante apoyo a Cuba y reiteré la disposición de seguir profundizando los históricos vínculos bilaterales con la próxima presidenta de México, afirmó Díaz-Canel en su cuenta en la red social X.

Durante el mandato del presidente López Obrador, las relaciones entre Cuba y México se han caracterizado por su calidez y se han fortalecido en los más diversos ámbitos de cooperación.

El pasado 3 de junio, el presidente Díaz-Canel, dialogó también vía telefónica con la virtual mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por su gran triunfo en los comicios federales.

Como sucesora en el cargo del presidente López Obrador, Sheinbaum confirmó la disposición de avanzar en áreas de mutuo interés para las relaciones bilaterales, ya que “México y Cuba somos naciones hermanas, unidas por lazos de cooperación, solidaridad e historia compartida”.

Con un aval extraordinario como científica y política, Sheinbaum, expresó su responsabilidad con el legado del presidente López Obrador y se comprometió con el pueblo de México a gobernar con humildad y profunda responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *