23 July, 2024
Anuncia Cristina Rodríguez extensión escolar de Conalep en Cananea
Sonora

Anuncia Cristina Rodríguez extensión escolar de Conalep en Cananea

Jul 10, 2024

Por. Redacción / El Expediente

Con una inversión que supera los ocho millones de pesos y gracias a la donación del terreno donde se llevará a cabo, Conalep Sonora, ha dado inicio a los trabajos de construcción de su nueva extensión en Cananea.

Cristina Rodríguez Ibarra, directora general de Conalep Sonora, destacó que este nuevo edificio escolar será crucial para mejorar la infraestructura educativa en la región, así como ser una opción de estudios de nivel medio superior en el municipio. El proyecto incluirá aulas equipadas, áreas administrativas eficientes, talleres especializados, laboratorios modernos y sanitarios adecuados, todo diseñado para asegurar un entorno propicio para el aprendizaje de los jóvenes.

Con esta iniciativa, Conalep Sonora busca expandir y fortalecer la oferta educativa en el municipio de Cananea, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil local. Actualmente Conalep cuenta con 14 planteles en 12 municipios en toda la entidad, con una oferta académica de 19 carreras técnico profesionales.

Este avance representa un compromiso continuo por parte de Conalep Sonora, en proporcionar instalaciones de calidad, que responden a las necesidades educativas actuales y futuras de la región, fomentando el crecimiento integral de los estudiantes y fortaleciendo el tejido social de la comunidad.