Heriberto Aguilar… ¡Ojo, en política la forma es fondo!
Guaymas fue todo un espectáculo. El recibimiento y la atención al presidente AMLO, seguro tampoco él lo imaginaba.
¡Cariño, aprecio, admiración plena!
Al tiempo que preciso, contundente, abierto el gobernador Alfonso Durazo:
“Sin ánimo retórico, con el corazón en la mano, le decimos presidente: está usted entre los grandes de nuestra historia”.
Fraternidad y visión obligan: Ambos son amigos, “mi hermano” le llamó el presidente al gobernador. Vienen juntos en la construcción del movimiento Morena. Juntos en las batallas electorales de gran calado.
¡Y cómo no!, se necesitaron demasiados “destos” para retar, primero, y ganar, después a la oligarquía en el poder, a ese grupo de personas que, ofensivos y despectivos, marcaban línea: Nacer en Atlacomulco, era estar predestinado.
Para acabarla, la vidente panchita lo dijo: Seis gobernadores saldrían de esa región, uno de los cuales será presidente de la Republica.
Punta de lanza de la oligarquía, Enrique Peña terminó siendo un pelele, tal como rezaba la definición pejista… y se quedaron sin liderazgo, con la aceptación popular en los suelos, por lo que el grupo en el poder fue atropellado por el pueblo que encaramó a AMLO en la silla Presidencial.
Ah, eran “destos” sí, pero mucho pueblo acompañándolo.
Y no, no les pagó mal… y en este pequeño puerto (de enorme potencial de desarrollo), Guaymas, la gente le dio a probar el sentimiento del afecto que despierta alguien que les resultó empático, solidario, humano, generoso… honesto.
Dirán misa los aplaudidores nostálgicos de la derecha…
El pueblo, simple y llanamente, lo quiere… y lo quiere bien.
HERIBERTO VIENE EMPUJANDO…
Solo en Guaymas, el señor de los programas sociales inauguró en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Durazo, una buena cantidad de obras: Los grandes tramos ya construidos de la carretera Guaymas-Chihuahua, el muelle, el almacén de minerales, el circuito ferroviario del puerto, la avenida Serdán, la remodelada – casi vuelta a construir – plaza de “Los tres presidentes”… y otros.
Enorme la inversión, y la que viene, terció entusiasta la presidenta electa, al anunciar la ampliación portuaria hasta los terrenos federales que alcanzan al municipio de Empalme… y la promesa de traerse el ferrocarril del centro hasta Nogales…
… claro, el de pasajeros; porque los cargueros ahí andan.
Les digo, la prensa en Guaymas entrevistó al senador Heriberto Aguilar Castillo y alguien soltó la expresión: “Eres el consentido…”
–A lo que Heriberto no se dio por enterado.
¿A qué se referían los comunicadores?
Rola la especie de que el senador es de los consentidos de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum… ¡Será verdad, será mentira, es un comentario, pues!
Y se debe a que la presidenta es inclinada a dejar ver sus afectos… en campaña política se mostró afectiva con mucha gente… es decir, es su actitud.
Y claro, Heriberto fue su coordinador en Sonora… y los flashazos fueron reiterados en los momentos adecuados.
Ahora bien, ¿Será el consentido para la grande de Sonora?
Puede ser… pero es un asunto demasiado serio como para afirmar o negar como si de una simplada se tratara… no.
El reto de dirigir Sonora es grande… pero bueno, basta decir, el senador se mete en la jugada… y aunque la palabrita “consentido” es bastante light, ligerita, pues…
¡Tampoco esperen que les diga que es un concepto serio, por favor!
Tendrá que poner atención Heriberto en su estilo de comunicar…decía don Jesús Reyes Heroles (lástima que haya sido priísta, ¡maldición!), que en política “la forma es fondo”…
… es decir, como que las formas también deben de cuidarse… digo.
Por cierto, nadie habló de la senadora Lorenia Valle Sampedro… ¿No fue, o no la invitaron?
¿O fue un rebase estando estacionada?
Uff, en esto de los tiempos… hay que saber cuidarlos… porque se van, se van… y ya no regresan…
En fin, MORENA sigue dando la nota… mientras el PRIANISMO se desmorona angustiosamente…
Lo bueno es que Manlio todavía ahí anda… ¿habrá otro round con “Alito” o la quieren declarar empate?
En fin.
Hasta pronto