
Escándalos políticos… desplumadero y… la CTM
Al viejo estilo – y con estilo, claro – el senador Manlio Fabio Beltrones lanza la piedra: “Alguien no está haciendo bien su tarea”.
El mensaje de Manlio es en el marco de las afectaciones que causa el gusano barrenador al ganado mexicano, lo que provocó que las autoridades norteamericanas ordenaran detener las exportaciones de rebaños en pie…
… y el hato sonorense se regresó a la seca serranía de la entidad.
¿Quién no está haciendo bien su tarea?
¿Se lo dice al secretario de Agricultura Julio Berdegué, o a los senadores que no le prestaron atención en sus alertas sobre el problema que se venía encima?
Habla de “alguien” no de “algunos”, y con esto, el exgobernador pega de hit (con pose de indignación y lo que usted guste) justificando su presencia en el Senado, donde, pese a su experiencia – o quizá por eso – no atienden a sus argumentos.
Y ya nada más de pasadita: El desplumadero del pueblo, perdón “la fiesta del pueblo” debe traer tan atareado a Juan Ochoa Valenzuela (UGRS), que está en condiciones de soportar 15 o 30 días el frenón a las exportaciones de ganado.
Tan larga como la esperanza… los organizadores de la ExpoGan tienen tiempo suficiente para ingresar varios millones de pesos provenientes del entretenido pueblo… ¡Y esta minita no la tiene cualquiera!
MAL Y DE MALAS…
Escándalo nacional por la orden del gobierno de Estados Unidos de retirar la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la de su esposo, Carlos Torres.
El Partido Acción Nacional exige que la mandataria explique las causas precisas… mientras que en las redes abundan ya comentarios que señalan a la pareja de ex panistas que ahora son de Morena — ¡que nuevas! – de posibles vínculos con delincuentes.
¡Claro que le dieron alimento a la oposición, por supuesto!
Y esa es la razón por la que este asunto debe aclararse a fondo… las salidas políticas no sirven, se pierden en acusaciones de las que, créanme, el gobierno normalmente sale perdiendo… hasta por la duda pierde.
Y DE PILÓN, carente Morena de liderazgos – ausente AMLO y sus debates tan atractivos – el pragmatismo no les sirve… debieran atender más a la estructura organizativa… pero algo les pasa.
Al viejo estilo, optan por la espera… y el partido o movimiento, se torna grisáceo, paralizado… ausente.
Una tras otra… los desplantes de la senadora Andrea Chávez y su “Caravana de la Salud” con actos anticipados de campaña en Chihuahua, lo que molestó a la presidenta Claudia Sheinbaum…
… pero ante lo cual, la senadora hizo como al que la Virgen te habla… ¿Y qué se puede hacer ante esto?
¡Sabrá!, en Sonora no padecemos de semejante enfermedad… ¡Aquí no hablan!… es que son más educados, y la educación incluye la disciplina… ¿quién dice que no?… ¡ah, verdad!
… bueno, sí lo hacen – si hablan – pero en la cómoda grilla soterrada… pero incluso en eso, el partido es el gran ausente… ¡Judith Armenta no termina de acomodarse!
JAVIER VILLARREAL… MUY MOVIDO
No solamente volvió a convocar a 12 mil almas en el CUM, con arengas obreras sin tocar un pelo a las autoridades de Morena… al contrario, les dio jugada.
No solamente es parte de la dirigencia nacional que reclama las 40 horas laborales… a las que la presidenta Claudia Sheinbaum ya accedió y lo hace en forma paulatina… ¡Otro triunfo cetemista!
Ahora Javier – como jefe obrero – es parte de proceso de reparto de utilidades en la mina de Cananea… exigente de su transparencia…
… tal como lo hace con el resto de las empresas en el estado, a las que no se anda con tibieza a la hora de plantarles cara: O cumplen o huelga…
La verdad, Villarreal le ayuda mucho al sistema… sistema que ahora encabeza Morena… la tranquilidad laboral es obra suya.
Que no les sorprenda el activismo cetemista rumbo al 2027 – la gubernatura de tres años –, como también lo hace apoyando las reformas que ha impulsado el morenismo… incluyendo la judicial… que si no.
Hasta pronto