23 June, 2026
Claudia Fabiola Santacruz Avilés es la primera mujer presidenta municipal de Cajeme
Sonora

Claudia Fabiola Santacruz Avilés es la primera mujer presidenta municipal de Cajeme

Jun 22, 2026

El Cabildo de Cajeme aprobó este lunes, de manera unánime, la licencia solicitada por el Alcalde Javier Lamarque Cano, quien se separa temporalmente del cargo para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura al Gobierno de Sonora.

En la misma sesión, los integrantes del Cabildo tomaron protesta a Claudia Fabiola Santacruz Avilés como síndica municipal, para posteriormente investirla como nueva presidenta municipal de Cajeme durante el periodo de licencia de Lamarque Cano.

Con este nombramiento, Santacruz Avilés se convierte en la primera mujer en la historia en presidir el municipio de Cajeme.

Santacruz Avilés se desempeñaba previamente como directora general del DIF municipal de Cajeme, cargo desde el cual fue impulsada para asumir esta nueva responsabilidad al frente del gobierno municipal.

Con esta decisión, el Cabildo de Cajeme garantiza la continuidad administrativa del municipio mientras se desarrolla el proceso interno de Morena, en el que Lamarque buscará la candidatura a la gubernatura de Sonora para la elección de 2027.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *