10 October, 2026
Empresarios de E.U., desean ampliar sus inversiones en México
Economía

Empresarios de E.U., desean ampliar sus inversiones en México

Oct 10, 2026

Ciudad de México. Después de pedir respeto a las leyes mexicanas –ante la polémica que provocó el anuncio de que agencias estadunidenses brindarían capacitación en la Academia Internacional de Policía de Querétaro–, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió ayer al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, en Palacio Nacional, en el marco de una reunión con la American Chamber of Commerce (Amcham).

“Conversamos sobre la confianza en México que asegura la inversión de empresas estadunidenses y la importancia de mantener la relación comercial para el bienestar de ambos países”, señaló la mandataria en redes sociales tras el encuentro, que duró alrededor de hora y media y contó con la presencia de más de 30 empresarios de ambos países.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, comentó en entrevista que fue una reunión muy constructiva, “de alto nivel”. Mencionó que los asistentes plantearon la necesidad de que concluyan exitosamente las negociaciones del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y los empresarios estadunidenses salieron “muy contentos” porque la Presidenta escuchó su interés en ampliar sus inversiones.

Johnson llegó puntual a la cita y fue ubicado a la derecha de la mandataria, después de Suzanne Clark, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. También estuvieron el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard; Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, y el canciller Roberto Velasco, con quien el embajador tuvo una reunión antes de que ambos acudieran a Palacio Nacional.

“Se habló de cómo, ante estas prioridades que ha marcado el gobierno estadunidense, como la migración, México ha hecho su parte para que tengamos una frontera segura”, comentó Medina Mora.

También se recordó lo que se ha hecho “para mejorar la seguridad, con la colaboración de la inteligencia de Estados Unidos, pero desde luego con independencia, autonomía y soberanía de nuestro país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *