Por: AP
- Recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información confiable sobre su ubicación: Ministro del Interior
QUITO, Ecuador (AP).- Este día, el gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información sobre el paradero de un legislador a quien las autoridades acusaron de violar a una menor.
El caso contra Santiago Díaz Asque se hizo público tras su expulsión de un partido de oposición a principios de esta semana. El ministro del Interior, Jhon Reimberg, en una publicación en X, afirmó que la recompensa es por información veraz y verificable sobre la ubicación de Díaz.
Las autoridades allanaron el miércoles tres propiedades vinculadas al caso, pero los fiscales se negaron a proporcionar detalles de la investigación.
Díaz solicitó licencia sin sueldo a la Asamblea Nacional tras ser expulsado del partido Revolución Ciudadana, pero le fue denegada. También publicó una carta en la que rechazó la acusación y la calificó como un intento de “silenciar mi voz incorruptible y crítica”.
Si es declarado culpable, Díaz podría enfrentar hasta 22 años de prisión según la ley actual.
El presidente Daniel Noboa anunció el viernes que envió a los legisladores una propuesta de reforma constitucional que permitiría la castración química de las personas condenadas por violación. Añadió que la Asamblea Nacional ahora podrá demostrar quién realmente apoya a las víctimas y quién está dispuesto a proteger a los abusadores.
(Proceso)