7 July, 2026
El Tri se gana el respeto de las portadas inglesas tras eliminación del Mundial 2026
México Mundo

El Tri se gana el respeto de las portadas inglesas tras eliminación del Mundial 2026

Jul 6, 2026

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El choque de Octavos de Final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra cumplió con todas las expectativas de drama, pasión y exigencia física que se habían anticipado en los días previos, a pesar de la eliminación 3-2 de la escuadra comandada por Javier Aguirre.

Tras el silbatazo final, las redacciones de las principales cabeceras deportivas tanto del Reino Unido como del territorio nacional analizaron los detalles de este compromiso histórico.

El accionar del conjunto encabezado por Aguirre acaparó este lunes portadas de los dos países, ganándose el respeto de los europeos y desatando el análisis profundo en los espacios deportivos.

La mirada británica: Sorpresa ante el muro físico y táctico azteca

El análisis en el Reino Unido ha dejado de lado cualquier asomo de soberbia futbolística para dar paso a un profundo respeto por el planteamiento táctico del estratega mexicano. Los principales rotativos y portales deportivos de las islas británicas coinciden en que el entorno del Estadio Azteca no fue el único enemigo de los Tres Leones, sino que se toparon con la versión más madura de la escuadra nacional.

El prestigioso diario The Guardian dedicó un extenso análisis táctico en su sección deportiva, donde calificó el sistema defensivo de México como un “muro de granito indomable”. El rotativo británico subrayó que la Selección Mexicana borró del mapa las principales virtudes ofensivas de figuras de la Premier League como Jude Bellingham y Harry Kane, destacando la extraordinaria disciplina y la asfixiante presión en el medio campo que impidió que el cuadro de Thomas Tuchel pudiera desplegar su juego fluido habitual.

Por su parte, la cadena pública BBC Sports enfocó sus reflexiones postpartido en la madurez mental con la que los jugadores aztecas encararon el compromiso. Según el análisis de sus especialistas, el “Tri” demostró que ya no es solo una selección impulsada por el calor y la eufórica energía de su público local, sino un plantel tácticamente inteligente capaz de gestionar los momentos de máxima tensión competitiva. 

La emblemática cadena reconoció que México dictó el ritmo del partido durante largos pasajes, obligando a los ingleses a replegarse y sufrir más de la cuenta.

En el plano de los medios nativos digitales, el portal Goal UK fue todavía más allá al colocar el rendimiento de la escuadra mexicana dentro de la élite de esta Copa del Mundo. El medio inglés destacó la velocidad de las transiciones de México, puntualizando que el despliegue físico por las bandas fue un dolor de cabeza constante para los laterales británicos. De acuerdo con Goal UK, el futbol mostrado por el combinado de Javier Aguirre dejó en evidencia que el orden táctico de este equipo lo convierte en un rival sumamente peligroso para cualquiera.

La prensa mexicana: Orgullo, mesura y el fantasma del “Quinto Partido”

En territorio nacional, las principales portadas celebraron con orgullo la personalidad y el futbol desplegado por la oncena nacional frente a uno de los candidatos naturales al título. Sin embargo, fieles a la tradición periodística de nuestro país, el análisis también ha dejado espacio para la mesura y la evaluación de las áreas de oportunidad.

El diario deportivo Récord abrió su edición digital con un despliegue fotográfico que capturó la comunión total entre la afición y el plantel en el Coloso de Santa Úrsula. El medio nacional resaltó el “corazón y la garra” con la que el conjunto verde peleó cada pelota dividida, cumpliendo con la exigencia histórica que las leyendas del Mundial de 1986 les habían transmitido en el homenaje previo. Enfatizó que el nivel mostrado por futbolistas clave demuestra que el proceso de Aguirre ha alcanzado su punto más alto en el momento exacto de la competencia.

La Marca, hizo una evaluación de los cinco errores que cometió la tricolor este domingo, entre los que enumeró haber descuidado al centrocampista Jude Bellingham, quien anotó dos de los tres tantos de los ingleses. 

La Afición, resalta en buen papel del combinado nacional no sólo durante el partido sino a lo largo de su participación en el torneo, destacan la actuación contra los ingleses. También, en distintas notas, resalta la decepción que provocó entre los jugadores del Tri la eliminación, entre ellos, Guillermo Ochoa, quien rompió en llanto después del silbatazo final.

Desde una perspectiva más analítica, el diario El Universal centró sus apuntes deportivos en la soberbia actuación de la línea defensiva y la solidez que ha mantenido el equipo a lo largo del certamen. Sus columnistas destacaron que mantener a raya a un ataque tasado en cientos de millones de euros no es obra de la casualidad, sino del estricto orden estratégico inyectado por el cuerpo técnico. No obstante, también llamó a mantener los “pies en la tierra”, recordando que el camino hacia las rondas finales exige una contundencia absoluta en el área rival, un detalle fino que podría marcar la diferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *