Los Bunkers, rock chileno en el Palacio de los Deportes
El espectáculo recorrió durante más de dos horas los temas “Fantasías animadas de ayer y hoy” y “Deudas”, convidando a Emmanuel del Real “Meme” de Café Tacvba para “Si estás pensando mal de mí” y en “Rey” invitaron al artista chileno Pedropiedra.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Bunkers dio gala de rock en el Palacio de los Deportes en única presentación en esta ciudad, ello como parte de la promoción de su más reciente disco “Noviembre”.
La presentación este 13 de julio en el Domo de Cobre significó locura instantánea de la mano de Álvaro López, los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa, integrantes de la banda de origen chileno.
El arranque se edificó en “No me hables de sufrir”, “Te vistes y te vas”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín” y “Miéntele”.
Así saludó Mauricio Durán a los presentes:
“¡Estamos muy felices de tocar esta noche aquí para ustedes, gracias por estar acá!”.
La agrupación surgida en Concepción, Chile, hacia 1999 se entregó en comunión con su gente, acudiendo a la cita desde los fieles que les siguen desde sus orígenes hasta una oleada juvenil. En su totalidad corearon ensordecedoramente cada corte incluyendo “Una nube cuelga sobre mí”.
Francisco Durán tomó palabra:
“Esto ha sido un tiempo y un año muy especial para nosotros, ha sido un tiempo de recuentro como amigos, como banda. Hemos podido recorrer gran parte de México, cosa que nos tiene muy contentos”.
Cabe recordar que en esta gira también visitaron previamente Toluca, Querétaro, Puebla y Monterrey. Para la ciudad de México el inmueble de la alcaldía Iztacalco gozó de una producción cargada de luminarias destellando en coloridas tonalidades surcando hasta el último rincón. Una pantalla colosal fondeó la identidad de Los Bunkers, incrustando un par de plasmas laterales para visibilizar a cada integrante.
Avanzó la velada en “Noviembre”, sencillo de su nuevo álbum, continuando tributo al trovador cubano Silvio Rodríguez dando nota a “Quién fuera” y “Ángel para un final”.
De las nuevas rolas también se rasgó “Diamante negro”, para marchar hacia “Ahora que no estás” y “La velocidad de la luz”. En sesión instrumental se escuchó “La exiliada del sur” en honor a la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967), adicionando “Calles de Talcahuano” y “Entre mis brazos”.
El espectáculo recorrió durante más de dos horas los temas “Fantasías animadas de ayer y hoy” y “Deudas”, convidando a Emmanuel del Real “Meme” de Café Tacvba para “Si estás pensando mal de mí” y en “Rey” invitaron al artista chileno Pedropiedra.
El corte “Abril” se estilizó en acompañamientos de un ensamble de violines, chelos y trompetas, para avizorar el ocaso en “Nada nuevo bajo el sol”. El buen Álvaro López hizo danzar a las multitudes a los ritmos de “Bailando solo” y seguir el aparente adiós vía “Ven aquí”.
Hacia el final se moduló “Y volveré”, versión al tema original “Emporte Moi” del cantante francés Alain Barrière (1935-2019) haciendo recordar a Los Ángeles Negros. El remate detonó en “El necio” de Silvio Rodríguez y culminando en la clásica “Llueve sobre la ciudad”. Todos Los Bunkers a los filos del escenario fueron aclamados en torrencial de alaridos.