23 July, 2024
China llama a Unión Europea a apoyar el libre comercio
Mundo

China llama a Unión Europea a apoyar el libre comercio

Jun 12, 2024

Prensa Latina

El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, se refirió en conferencia de prensa al anuncio de imposición de aranceles por parte de la UE a los vehículos eléctricos importados desde China, lo que perjudicará en última instancia los propios intereses de Europa.

China ha manifestado su posición en muchas ocasiones con respecto a la investigación antisubvenciones de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos. La parte europea utiliza ese mecanismo solo como excusa para imponer aranceles adicionales, denunció el vocero.

Li advirtió que esa acción viola los principios de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional, perjudica la cooperación económica y comercial entre China y la UE, así como la estabilidad de la cadena mundial de producción y suministro de automóviles.

El funcionario chino subrayó que el proteccionismo no tiene futuro y que la cooperación abierta es el camino correcto.

Instamos a la UE a cumplir su compromiso de apoyar el libre comercio y oponerse al proteccionismo, y a trabajar con Beijing para salvaguardar la situación general de la cooperación económica y comercial entre las partes. China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente sus derechos e intereses legítimos, concluyó Li.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *