23 July, 2024
Inicia Prueba de Plan Piloto de Traslado de Automóviles en Contenedores en Guaymas
Sonora

Inicia Prueba de Plan Piloto de Traslado de Automóviles en Contenedores en Guaymas

Jun 18, 2024

Guaymas Como el Gran Detonador de la Economía de Sonora

Por. Redacción / El Expediente

Hermosillo, Sonora a 18 de Junio del 2024. El gobernador del estado, Alfonso Durazo, destacó que esta prueba piloto es el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y la ASIPONA para modernizar y agilizar los procesos de exportación e importación en el puerto de Guaymas.

Durazo mencionó que este primer envío de carros Ford producidos en Hermosillo hasta Michoacán es solo el inicio de lo que será una nueva etapa en el desarrollo del puerto de Guaymas. Con esta iniciativa, el puerto se posicionará como un centro de distribución estratégico para el comercio internacional, especialmente entre América del Norte y el sureste asiático.

Además, el gobernador resaltó que este proyecto apunta a convertir al puerto de Guaymas en un Nearshoring Hub con enfoque Net Zero, es decir, un puerto ecológico que promueva la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.

Durazo instó a seguir trabajando en conjunto para seguir impulsando el desarrollo del puerto de Guaymas y posicionar a Sonora como un estado líder en el comercio internacional entre América del Norte con el sureste asiatico. Con este proyecto, se espera que se generen nuevas oportunidades de empleo y se fortalezca la economía regional.

La modernización de la Administración del Sistema Portuario Nacional es un paso importante en la consolidación de Guaymas como un puerto de clase mundial y en la transformación de Sonora en un referente en el comercio internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *