23 July, 2024
Relanza Gobernador Alfonso Durazo al Puerto de Guaymas como el Epicentro del Desarrollo de la Entidad
Sonora

Relanza Gobernador Alfonso Durazo al Puerto de Guaymas como el Epicentro del Desarrollo de la Entidad

Jun 19, 2024

Por. Redacción / El Expediente

Guaymas, Sonora a 18 de Junio del 2024. Al que consideró como un día especial e histórico, el Gobernador Alfonso Durazo, ante autoridades federales, estatales, municipales, así como representantes de la sociedad civil y empresarios, dio el arranque oficial para que Guaymas se convierta en el primer Nearshoring Hub con enfoque Net Zero en México, con la firma del acuerdo entre autoridades estatales y federales.

“Sin duda este proyecto no sería posible sin un aliado como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre lo llevamos en nuestros corazones y le agradecemos todo el apoyo” comentó al dar inicio en su intervención el mandatario estatal.

Durante su participación, Alfonso Durazo, señaló que Guaymas se puede convertir en la locomotora del desarrollo de la entidad, al volverse un puerto eficiente y con mayor infraestructura para el desarrollo de Sonora.

“Debemos pensar que el desarrollo debe ser para el bienestar de la gente, es decir, el volver eficiente el puerto, debe verse reflejado en el beneficio de las y los sonorenses” agregó.

Con la firma del acuerdo entre el Gobierno de Sonora, ASIPONA, la Secretaria de Marina y el Puerto Amberes-Brujas, se formaliza el Plan Piloto para el traslado de automóviles de la planta Ford Hermosillo en contenedores, mismos que serán llevados para su comercialización y representa una gran oportunidad para el desarrollo de a entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *