23 July, 2024
Verstappen influyó en la renovación de Checo Pérez con Red Bull
Deportes

Verstappen influyó en la renovación de Checo Pérez con Red Bull

Jun 19, 2024

El piloto mexicano señaló la importancia de ‘Mad Max’ para permanecer en Milton Keynes

Por. Israel M. Zúñiga / Marca

Sergio Pérez reconoció que Max Verstappen fue una pieza clave para continuar con Red Bull, con los que firmó hasta el final de la Temporada 2026 de Fórmula 1.

Y es que el neerlandés fue una de las motivaciones de Checo para permanecer en la escudería de bebidas energéticas, a pesar de tener en la mesa otras ofertas.

Cómo influyó Verstappen en Sergio Pérez
En entrevista para RACER, el piloto mexicano señaló la ilusión que tiene de continuar en Red Bull, y más, por la exigencia y presión que implica tener a Verstappen del otro lado del garaje.

“Me encanta tener ese desafío de ser compañero de equipo de Max. Eso me ha hecho querer seguir, precisamente porque es un gran desafío. Te hace seguir aprendiendo y seguir creciendo”, dijo.

Checo Pérez ve a Verstappen como una motivación para seguir explotando sus cualidades: “También has visto con otros pilotos lo duro que es, y más en Red Bull, que es diferente de cualquier otro equipo en ese sentido”.

Agregando “mentalmente te quita todo, por lo que también tienes que ser muy fuerte para poder lidiar con la presión dentro de este equipo, así que es un desafío que me encanta”, recalcó.

Sergio Pérez habla de su retiro de F1 en Red Bull
Después de largas conversaciones, el piloto tapatío de 34 años por fin logró estampar su extensión de contrato con la escudería de bebidas energéticas, eso sí, no era la única que lo estaba buscando.

“Tenía algunas opciones fuera de este equipo, pero mi aspiración era continuar aquí. Estoy muy feliz y me encanta trabajar con este grupo de mecánicos e ingenieros. Todos trabajan muy duro y lo dan todo”.

Para finalizar, agradeció la confianza a Red Bull, y no descarta que deje la Fórmula 1 como ‘toro rojo’: “Estoy súper feliz de continuar mi viaje con este equipo y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. Realmente me gustaría terminar mi carrera con este equipo”.

Fuente. https://www.marca.com/mx/motor/formula-1/2024/06/19/6672e8dce2704e44548b4576.html