23 July, 2024
Selección Mexicana: Cinco se van, quedan 26 jugadores para la Copa América
Deportes

Selección Mexicana: Cinco se van, quedan 26 jugadores para la Copa América

Jun 13, 2024

Edgar Luna Cruz / El Universal

Jaime Lozano reveló los nombres de los elementos que tendrán que abandonar la concentración del Tricolor para reportar con sus respectivos equipos inmediatamente.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a través de un video, el momento en que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer las cinco bajas de cara a la Copa América, para que la lista quede en 26 futbolistas.

Los jugadores que ya no fueron tomados en cuenta para el torneo que se jugará en los Estados Unidos son: Víctor Guzmán de Monterrey, Andrés Montaño de Mazatlán FC, Fernando Beltrán de Chivas, Jordan Carrillo de Santos y Alexis Peña de Necaxa.

Lozano en una reunión con todo el grupo, agradeció la presencia de estos futbolistas y les afirmó que serán tomados en cuenta para futuras convocatorias: “Agradezco a todos la entrega, el esfuerzo puesto en estos días. Esto es un proceso, y si pudiéramos ir 31, les juro que iríamos todos juntos”.

Y dirigiéndose para los dados de baja en específico, mencionó: “Si estas cinco personas siguen haciendo lo mismo que han realizado aquí y en su club, volverán aquí seguramente en septiembre, octubre o noviembre”.

Por otra parte, y como capitán del equipo, Edson Álvarez les mandó un mensaje a estos futbolistas: “Sé que para los que quedan fuera estas palabras valen madre. Es un momento difícil. Esto es como es la vida, es un reto más, así que hay que seguir demostrando, porque si están aquí es por algo”.

Insistió el jugador del West Ham United de la Premier League que la Selección Mexicana “es su casa, los recibiremos con los brazos abiertos. Nos seguiremos viendo”.

Y terminó con un: “A los demás, pues a chingarle”.

Los cinco jugadores que fueron dados de baja inmediatamente abandonaron la concentración para reportarse con sus respectivos equipos mientras que la Selección Mexicana sigue su concentración en San Diego, a la espera de su primer juego en el torneo continental, el cual será el sábado 22 en contra de Jamaica en el NRG Stadium, de Houston, Texas.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *