23 July, 2024
México conquista Copa del Mundo en tiro con arco y clasifica a París 2024
Deportes

México conquista Copa del Mundo en tiro con arco y clasifica a París 2024

Jun 16, 2024

El equipo estuvo conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez

El equipo varonil de México conquistó el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevó a cabo Antalya, Turquía, luego de que se impusieron al equipo de China Taipei y lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo mexicano conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez consiguió la plaza olímpica para los jugos veraniegos luego de una gran demostración en la final del Mundial, donde Rojas colgó el último 10 con su flecha y así se impusieron a los asiáticos.

En el camino vencieron a España, India, Gran Bretaña y en la gran final a China-Taipei, que es uno de los equipos favoritos en el mundo y de los que más pelea da en los grandes escenarios.

“Estuvimos muy centrados en nuestro trabajo, vivimos el presente y centrados en las fechas que íbamos a tirar”, dijo Rojas al término del evento. “Fuimos a ganarla con toda la actitud y ahí está el resultado”, agregó Martínez.

“Lo trabajamos bien, sabíamos que se podía dar el resultado desde Colombia. Trabajamos duro. No tiramos la toalla, seguimos adelante y a nivel de confianza vamos a trabajarlo igual. Somos un equipo fuerte y a demostrarlo”, manifestó Grande luego de conseguir la presea de oro.

Con el boleto a Juegos Olímpicos, se suman más elementos a la delegación mexicana que acudirán a París 2024. En la parte femenil, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Paula Vázquez ya tenían su boleto en la misma disciplina tanto en equipo como individual, mientras que Grande era el único calificado a nivel individual.

“¡Con Flechas a París 2024! El equipo mexicano masculino de tiro con arco recurvo obtuvo su plaza olímpica para París 2024 al llegar a la final del Preolímpico en Antalya, Turquía”, escribió el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de X, antes Twitter, para felicitar a los arqueros mexicanos.

Fuente. ESPN

https://espndeportes.espn.com/otros-deportes/nota/_/id/13787422/mexico-oro-copa-mundo-tiro-con-arco-paris-2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *