23 July, 2024
Llega a Corea del Sur el porta aviones de EEUU, tras acuerdo Rusia-Corea del Norte
Mundo

Llega a Corea del Sur el porta aviones de EEUU, tras acuerdo Rusia-Corea del Norte

Jun 23, 2024

El porta aviones ‘Theodore Roosevelt’ de la Marina de Estados Unidos ha atracado este sábado en Corea del Sur en lo que se trata de la primera llegada de un buque de combate norteamericano desde este calibre en siete meses.

Un trayecto completado después de la reciente firma entre Corea del Norte y Rusia de un acuerdo de seguridad y defensa. El ‘Roosevelt’ se encuentra ya en la base naval de la ciudad de Busan, a 320 kilómetros al sureste de Seúl, acompañado de los destructores ‘Halsey’ y ‘Daniel Inouye’, según un comunicado de la Marina surcoreana recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Se trata de la primera llegada de un porta aeronaves estadounidense a Corea del Sur en siete meses, desde la visita del ‘Carl Vinson’ en noviembre para un buque que ya participó en un ejercicio naval trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón en abril.

La llegada del sábado se produjo cuando se espera que los tres países celebren su primer ejercicio conjunto por tierra, mar y aire, el denominado Freedom Edge (El filo de la libertad), a finales de este mes en medio de esfuerzos conjuntos para reforzar la cooperación en materia de seguridad contra las amenazas de Corea del Norte.

Cabe recordar que el Ejército de EEUU ya anunció el jueves el despliegue de varios bombarderos estratégicos en una base militar estadounidense situada en la isla de Guam, en la zona occidental del océano Pacífico, una medida adoptada tan solo un día después de que las autoridades rusas y norcoreanas firmaran un acuerdo de cooperación que incluye una cláusula de mutua defensa. (Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *