23 July, 2024
Sonora Tiene Muchas Posibilidades Para el Desarrollo: AMLO
Sonora

Sonora Tiene Muchas Posibilidades Para el Desarrollo: AMLO

Jul 5, 2024

Hermosillo, Sonora a 05 de Julio del 2024. Previo a su vista del día de hoy al estado de Sonora, desde palacio nacional en la conferencia matutina, el Presidente de México comentó que la entidad cuenta con recursos naturales estratégicos, como el litio y el cobre, además de infraestructura y energías limpias para su desarrollo.

“Los automóviles normales requieren de 20 a 25 kilos de cobre, los eléctricos 100, ¿y donde está el cobre? en Cananea; pero además, Sonora tiene la posibilidad de producir energía eléctrica con plantas fotovoltaicas, plantas solares” mencionó el mandatario del ejecutivo federal.

Lopez Obrador además hizo mención que en Sonora se está construyendo la planta solar más grande de Latinoamérica, agregando que así como esa planta se pueden instalar y construir dos o tres más, recalcando que ya se esta haciendo el tendido de la línea de transmisión hacia la frontera, hacia Mexicali, misma con la que no se contaba.

“Tiene Sonora muchísimas posibilidades para el desarrollo, de infraestructura, ya empezaron a utilizar el puerto de Guaymas para el traslado de automóviles que se producen en Hermosillo, esto debido a la rehabilitación del Puerto de Guaymas” expresó.

Señaló además que el día sábado estarán haciendo evaluaciones del avance de la rehabilitación del Puerto de Guaymas. En el mismo sentido, dijo que algo muy importante es contar con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien es experta en el manejo del agua y tiene amplio conocimiento en el tema, que es un tema de alta relevancia para las regiones del norte del país.

Finalmente, agregó que Sonora cuenta con un mandatario promotor de su entidad, tienen un porvenir de progreso y de justicia en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *