23 July, 2024
Me comprometo a dar continuidad al Plan de Justicia Seri: Claudia Sheinbaum
Sonora

Me comprometo a dar continuidad al Plan de Justicia Seri: Claudia Sheinbaum

Jul 6, 2024

*A finales del mes de Julio se entregará obra de Acueducto El Desemboque-Punta Chueca.

El Desemboque, Caborca, Sonora, a 06 de Julio del 2024. En compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los avances del Plan de Justicia Seri, en la comunidad de El Desemboque, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar continuidad a los trabajos del Plan de Justicia.

“Vamos a seguir gobernando con el humanismo mexicano, con justicia, con justicia social, erradicando la pobreza y las desigualdades que históricamente han sucedido en este país; justicia para las mujeres, justicia ambiental, sistema de justicia y la justicia a los pueblos indígenas” mencionó Claudia Sheinbaum.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo Montaño, reconoció al presidente como un aliado histórico, siendo un gran aliado de la nación seri, por voltear a ver a las comunidades, destacando la visita número cuatro del presidente a territorio seri.

El gobernador de Sonora, también mencionó, el gusto de contar con la presencia de la presidenta electa de México, de quien dijo es una gran mujer, una mujer preparada y con muchos atributos de preparación, honestidad y siempre en la lucha social para los que menos tienen.

En su intervención Alfonso Durazo, mostró los avances del acueducto El Desemboque-Punta Chueca, que lleva un total del 85%, dicho acueducto tendrá 78 kilómetros de longitud, un pozo con profundidad de 150 metros, una línea de presión de 8 pulgadas, con un tanque superficial de concreto de 435 metros cúbicos (435 mil litros) y planta potabilizadora en punta chueca, con tanque. La obra se concluye a fines de mes de julio, dijo el titular del ejecutivo en Sonora.

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, mostró avances de obras y acciones que se han realizado en beneficio de la comunidad seri en materia de infraestructura básica, inversión en economía y medio ambiente, así como en educación, salud, lengua y cultura, que representan una inversión total de 767.4 millones de pesos.

En su intervención Andrés Manuel López Obrador mencionó que la historia es la maestra de la vida, hay que tener presente desde que México es país independiente, desde la primer república federal, hace 200 años, desde que gobernó el primero presidente, hace 200 años, no se había tenido una presidenta y por primera vez ahora, va haber una presidenta de México.

“Los que se está apoyando es la transformación, es apoyar a todos, pero primero apoyando a los que menos tienen, por el bien de todos, primero los pobres” señaló López Obrador.

Hizo mención que hay que seguir trabajando en mejorar los salarios, ayudar a la gente con los programas del bienestar y que no falte el trabajo. Finalmente, López Obrador,celebró que se esté a punto de inaugurar el acueducto, ya que esa fue una petición que directamente le hicieron a el en la comunidad y que hoy está a punto de ser una realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *