23 July, 2024
Visitan AMLO y Sheinbaum Planta Fotovoltaica en Sonora
Política

Visitan AMLO y Sheinbaum Planta Fotovoltaica en Sonora

Jul 6, 2024

Por. Redacción / El Expediente

Puerto Peñasco, Sonora a 06 de Julio del 2024. Como una visita de evaluación a los avances de la segunda etapa de la central fotovoltaica, ubicada en Puerto Peñasco, se tuvo la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ambos acompañados por el gobernador Alfonso Durazo.

La planta “Rafael Galván”, es uno de los pilares para el desarrollo de la entidad, así como el noroeste del país, ya que dentro del Plan Sonora, tiene el propósito principal de luchar contra el cambio climático y la descarbonización de la economía mexicana.

Esta planta fotovoltaica, es considerada como la más grande de Latinoamerica, misma que ademas la misma presidenta electa, ya hizo el anuncio de la construcción de cuatro plantas complementarias, para el funcionamiento idóneo de éste proyecto estructural ubicado dentro del Plan Sonora.

Intensa gira por Sonora todo el fin de semana

El viernes por la tarde inició la gira por el desierto de Sonora, con la visita a la planta fotovoltaica de el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum; para el día sábado se tiene contemplada la visita al Desemboque, en seguimiento al Plan de Justicia Seri. El mismo día sábado, se tiene programada la evaluación de los avances en el Puerto de Guaymas, para finalizar la gira presidencial el día domingo, con la visita a la comunidad de los yaquis, en seguimiento al plan de justicia yaqui.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *