23 July, 2024
Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina del Gobierno de Claudia Sheinbaum
Política

Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina del Gobierno de Claudia Sheinbaum

Jul 11, 2024

Ciudad de México, 11 de Julio del 2024. El día de hoy, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que será Lázaro Cárdenas Batel, quien ocupe el cargo de Jefe de Oficina de su próximo gobierno, a quien Sheinbaum reconoció como una gran persona y un amigo con el que ha trabajado y mismo que ha desempeñado cargos importantes que le permitirán coordinar la oficina de gobierno.

“Su trabajo será ayudarme en los temas estratégicos en el gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores” expresó Sheinbaum Pardo.

Por su parte el nombrado Jefe de Oficina, señaló que será un honor acompañar a la primera Jefa de Estado en nuestro país, será un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y todo lo que su gestión puede significar para el país, destacó Cárdenas Batel.

“Claudia Sheinbaum es una mujer comprometida desde muy joven con las causas de México, con quien he coincidido en la lucha política desde hace ya 36 o 37 años, cuando ella era muy joven, formaba parte del movimiento estudiantil que defendía la esencia de la Universidad Nacional” expresó Lazar Cárdenas.

Además, agregó, que está completamente seguro que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Sheinbaum, con las causas que ella ha defendido a lo largo de su vida, en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y militancia política, así como con el compromiso de un desarrollo sustentable, con un México para todas y todos, prospero y justo, añadió el ex gobernador michoacano.

Lázaro Cárdenas Batel, es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien fuera fundador del PRD y miembro destacado en la izquierda mexicana, además, Cárdenas Batel, se destaca en su carrera profesional por haber sido Gobernador de Michoacán, Senador de la República y Diputado Federal. Hasta el 2023 dejó de ser el coordinador de asesores del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *