10 September, 2024
Wendy Briceño: Muy activa… e institucional
Columna de Roberto Dyke Rivera

Wendy Briceño: Muy activa… e institucional

Ago 11, 2024

“Farsa”, “atraco”, “ilegalidad”… cualquier epíteto engalanó las notas informativas de los medios que habrían de difundir – las rotativas no esperan – la asamblea “a puerta cerrada” en la que Alejandro Moreno (a) “Alito” se reeligió como dirigente del PRI nacional…

… o lo que queda; pero que en prerrogativas debe ser bastante apetitoso.

Sauri Riancho, Joaquín Coldwell y Ochoa Reza, los tres exdirigentes de ese partido, le llamaron “atraco”, cuyo sinónimo es: Asalto.

El interés económico de nuevo — ¡y que nuevas! – por encima de alguna propuesta… causa, al final, de la derrota histórica del PRI.

En esto de la derrota histórica… no está de acuerdo el asesor del viejo cascarón tricolor en Sonora, Bulmaro Pacheco.

Y seguramente puede alegar: ¿Y los miles de votos que obtuvo Manlio Fabio Beltrones ahora que perdió como candidato al Senado por Sonora?

Por cierto: Ni en las demandas ante el tribunal electoral, ni en las protestas contra la reelección del “Alito” aparece Manlio.

Qué raro… ¿o no?

En las primeras (la interposición de demandas) los tres ex dirigentes juraron que contaban con el firme respaldo de Beltrones.

Y ahora, en la protesta, ni siquiera lo mencionaron. Sí, pues, Manlio no quema cuetes antes de la fiesta… y la de él, apenas va a reiniciar, en el Senado.

Así que, ¿pleitos?, ni con Dios ni con El Diablo… digo.

¿ZAIRA FERNANDEZ, TRAE LA VENIA?

Hace unos días se manejó con insistencia que la ex candidata (derrotada) a diputada local asumiría la  dirigencia estatal del cascarón priísta en Sonora.

Y es que ya es ociosa la presencia de Rogelio Díaz Brown… ¡Vaya, ni a Beltrones le conviene!

Seguro que para mantener el control del despacho priísta en la entidad, Manlio no ocupa estirar tanto la cuerda con Alejandro Moreno.

En todo caso, el relevo no tarda… y se me hace que van a poner a chambear a Zaira… Y que tampoco les dirá que no…por extraño que parezca, la dama se aleja de Movimiento Ciudadano, donde la invitaron a sumarse, ¡y donde hasta padrino tiene!

Pero no se animó… así que no le queda otra.

WENDY BRICEÑO… SE METE A LA JUGADA

Hablando de mujeres: “¿Qué se trae  la Wendy?”, “¿Ya viste a la Wendy?”, soltaban en voz alta simpatizantes del partido MORENA, de esos que se la viven sospechando de las acciones de los demás… mmh.

–Pues sí, ya la vimos:

Que anda con sus jornadas para el bienestar, pero que son parte de su chamba como secretaria de Desarrollo Social, y donde se benefician cientos de ciudadanos con diverso tipo de atenciones, desde jurídicas, manuales… ¡y algunas hasta con despensas en apoyo a familias de escasos recursos!

¿Nada extraño, no?

De hecho, esos programas sociales los aplica en mayor dimensión el gobernador Alfonso Durazo, a la par de la gestión de obras prioritarias y de la promoción económica en el estado.

–Bueno sí, pero, y qué tal la limpieza de parques, de la mano con la organización Ciudadanía Activa… mmh, bueno…

Al margen es lo anterior, una cosa está clarísima: Wendy Briceño es una militante de MORENA que cumple con las dos condiciones políticas de la 4T:

Es entusiasta de los proyectos de la Cuarta Transformación… y es institucional.

Ella, por si faltara, cuenta con el aprecio personal de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum… así como del gobernador Durazo.

¿Lo anterior explica los comentarios de quienes siguen sus pasos con tanto interés?

¡Por supuesto que Wendy estará en las ternas morenistas de futuros movimientos electorales, de primerísimo nivel!

Experiencia, la tiene, méritos, también… ¡Y tienen razón, no la pierdan de vista!.. La dama chambea duro… y hace bien.

Hasta pronto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *