Kamala Harris se desmarca de la presidencia de Biden
“Represento una nueva generación de liderazgo”, señala
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, mantuvo el miércoles una combativa entrevista con ‘Fox News’, en la que polemizó con el presentador Bret Baier sobre la inmigración y el cambio de posiciones políticas, al tiempo que afirmó que, de ser elegida, su gestión no supondría una continuación de la presidencia de Joe Biden.
“Permítanme ser muy clara. Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden, y como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mis experiencias vitales, mis experiencias profesionales y nuevas ideas frescas. Represento una nueva generación de liderazgo“, declaró Harris.
La entrevista de Harris supone su primera aparición en este formato en la cadena, muy popular entre los telespectadores conservadores, en un intento de ampliar su influencia entre los votantes de tendencia republicana a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Su entrevista de casi 30 minutos con Baier fue subiendo de tono en repetidas ocasiones, en las que ambos hablaban por encima del otro. Cuando Baier siguió hablando mientras Harris intentaba responder a sus retos sobre inmigración, Harris dijo: “¿Puedo terminar, por favor? Tiene que dejarme terminar, por favor”.
Harris trató repetidamente de desviar la conversación para atacar a Donald Trump. Pero también tuvo mucho que decir sobre sí misma. Una semana después de decir que no podía pensar en ninguna medida tomada por Biden que ella hubiera hecho de manera diferente, Harris afirmó: “Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”.
Harris se desmarca de Biden y pide “pasar página” de la “retórica” de Trump
Harris no ofreció detalles concretos, pero dijo: “Como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mis experiencias vitales y profesionales e ideas frescas y nuevas”. Cuando se le pidió que aclarara su afirmación de que quiere “pasar página”, a pesar de que los demócratas ocupan actualmente la Casa Blanca, Harris dijo que se postula para “pasar página de la última década en la que nos hemos visto agobiados por el tipo de retórica procedente de Donald Trump“.
En materia de inmigración, Harris expresó su pesar por las muertes de mujeres que fueron asesinadas por personas que detenidas y luego liberadas tras cruzar de manera irregular a EE.UU. durante el Gobierno de Biden, pero criticó a Trump por su papel en el bloqueo de un proyecto de ley bipartidista de inmigración a principios de este año que habría impulsado la financiación de la frontera.
Harris indicó que ya no apoya despenalizar el cruce irregular de la frontera (considerado una ilegalidad en EE.UU.) como hizo en 2019. “Eso fue hace cinco años y tengo muy claro que seguiré la ley”, dijo. La misma respuesta dio sobre las propuestas para que quienes están en EE.UU. indocumentados puedan obtener permisos de conducir y sanidad subvencionada.
Sobre Trump, dijo: “La gente está agotada con alguien que profesa ser un líder y que dedica todo su tiempo a degradar y enzarzarse en agravios personales”. Y añadió: “No es estable”. También trató de llamar la atención sobre las palabras de Trump sobre “el enemigo interior” y las amenazas de castigar a los rivales políticos.
(Fox News-Euronews–AP)