23 July, 2024
Conoce los talleres artísticos de verano para niños y adolescentes en Hermosillo.
Arte y Cultura

Conoce los talleres artísticos de verano para niños y adolescentes en Hermosillo.

Jun 25, 2024

Por Redaccion Carlos Castro.

Los talleres “Arte en el Verano” de la Casa de la Cultura ofrecerán clases de artes plásticas, música y teatro.

La llegada de la temporada vacacional de verano supone uno de los momentos favoritos del año para muchos hermosillenses, y para los más jóvenes de casa representa la oportunidad perfecta para aprender nuevas habilidades artísticas que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Así, el pasado fin de semana el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer el programa de “Arte en el Verano 2024”, los tradicionales talleres artísticos que se ofrecen en la Casa de la Cultura y que año con año se consolidan como una de las opciones favoritas para que niños, adolescentes y adultos disfruten de estas vacaciones.

“Una administración que promueve solamente espectáculos está incompleta”, señaló en entrevista Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC. “Tenemos la obligación de capacitar a los artistas, de dar opciones a ellos y a toda la población en virtud de que la cultura es un derecho y todos deben de poder tener acceso a una formación”.

En esta ocasión, los talleres de “Arte en el Verano” ofrecerán clases de artes plásticas, música y teatro, en grupos no mayores de 20 alumnos, de los cinco años en adelante y con una amplia variedad de horarios, dependiendo del taller.

“De ahí han salido muchos de los artistas que ahora vemos en agrupaciones, en colectivos o como solistas, se iniciaron en la Casa de la Cultura desde niños y de ahí siguieron formándose hasta dedicarse al arte”, recordó Aldaco Encinas.

La titular del ISC invitó a los padres de familia y al público en general a que se acerquen a la Casa de la Cultura en cualquier momento del año, pues estos y otros talleres están en activo de manera permanente.

“Y hemos hecho un gran esfuerzo por fortalecer ciertos departamentos, tenemos ya una ludoteca abierta, tenemos la biblioteca ‘Bartolomé Delgado de León‘ fortalecida y otros espacios donde hay actividades culturales que se pueden aprovechar para su uso todo el año”.

Inscripciones

El periodo de inscripciones para los talleres “Arte en el Verano” ya está disponible y cerrará el próximo 7 de julio, con un costo de inscripción de 800 pesos.

Los talleres se llevarán a cabo del 10 al 31 de julio y el programa completo puede consultarse en las redes sociales de @iscsonora y @CasaCulturaSonora, y para mayores informes pueden comunicarse al 6622 504128.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *