23 July, 2024
“Nos sentimos muy contentos por la liberación de Julián Assange”: AMLO
México Política

“Nos sentimos muy contentos por la liberación de Julián Assange”: AMLO

Jun 25, 2024

Por. Redacción / El Expediente


Hermosillo, Sonora a 25 de junio del 2024. En su conferencia matutina del día martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Julián Assange, a sus familiares, a su papá, sus hermanos, sus amigos y a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Assange.
“Nosotros también nos sumamos a esa campaña y como lo expresé en mi facebook, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julián, era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad y en especial la libertad de expresión” mencionó.
El mandatario de México agregó que, sin duda, está contenta la estatua de la libertad, misma que entregaron los franceses en su momento al pueblo de Estados unidos.
También Andrés Manuel López Obrador, dio lectura a una carta que envió al ex presidente, Donald Trump, en la que pedía de manera respetuosa, recurriendo a su humanismo y a su facultad de poder dar libertad a Julián Assange, pidiendo su intervención para ello. En dicha carta, el mandatario mexicano, pedía conceder indulto al señor Assange, para que adquiriera la libertad y en caso de acceder, se ofrecía al gobierno de México para ser un país que otorgaría asilo al señor Assange, mencionó.
“Se que el presidente tuvo la carta, lo pensó, ya estaba terminando, otros que estaban cercanos a él, le dijeron que no convenia, porque había mucha presión al interior de Estados Unidos, esto lo hicimos en diciembre del 2020” expresó.
En 2023, señaló el mandatario mexicano, que acudió a la cumbre de América del norte, donde le entregó una carta el presidente Joe Biden, misma en la cual refería y abordó el caso de Julián Assange, en justificación de la libertad y los derechos de los pueblos, de manera respetuosa y en uso de sus facultades solicitar revisión del caso de Assange y en caso de ser procedente la extradición a México, esto en anhelo de la libertad de los humanos, en un sentido de mutuo respeto y reconocimiento.
Finalmente, expresó su felicidad por la liberación y gustoso de lo acontecido por la libertad de Assange.