23 July, 2024
“Es tiempo de transformación y empoderamiento femenino” Claudia Sheinbaum.
México

“Es tiempo de transformación y empoderamiento femenino” Claudia Sheinbaum.

Jun 25, 2024

Por. Redacción / El Expediente


Hermosillo, Sonora, a 25 de junio del 2024. En un emotivo discurso en el marco del encuentro con mujeres de todo el país, llamado “Con Claudia Llegamos Todas”, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a intensificar las políticas en favor de la equidad de género y el avance de los derechos humanos.
En un acto lleno de simbolismos, Sheinbaum reconoció la contribución crucial de generaciones pasadas de mujeres mexicanas, con sus ancestros, abuelas, madres, hijas y nietas, en la lucha por la igualdad y la transformación en ámbitos académicos, científicos, empresariales y diversos sectores.
Durante el encuentro, Claudia Sheinbaum recibió de manos de Olga Cordero, un bastón de mando, elaborado por artesanos de Oaxaca, que simboliza liderazgo y compromiso con las tradiciones culturales mexicanas. “Es tiempo de transformación, de seguir cruzando límites y dejando huella juntas como aliadas y compañeras”, expresó Sheinbaum.
La presidenta electa se comprometió a fortalecer el estado de bienestar y los derechos del pueblo mexicano, destacando especialmente los derechos de las mujeres como indivisibles. Entre sus principales propuestas se encuentran la eliminación de la brecha salarial, el incremento de la participación de las mujeres en roles de elección, dirección, y la creación de condiciones para que niñas y jóvenes puedan desarrollarse sin restricciones.
Sheinbaum, hizo hincapié, en que las mujeres no están destinadas a roles sociales predefinidos llenos de prejuicios y violencia, sino que merecen alcanzar sus sueños con libertad y autonomía, libres de cualquier forma de discriminación. Además, subrayó la importancia de compartir el trabajo del hogar con la pareja y la construcción de un sistema de cuidados que respete la autonomía de las mujeres.
En un llamado a la justicia social y ambiental, Sheinbaum destacó la necesidad de un sistema de justicia integral, que abarque todos los ámbitos de la vida pública y privada. Finalmente concluyó su mensaje señalando que es tiempo de transformación y empoderamiento femenino, instando a todas las mujeres a seguir cruzando límites y dejar una huella duradera en la sociedad mexicana.