23 July, 2024
“Tengan tranquilidad… la Reforma al Poder Judicial no afectará a los trabajadores”: Claudia Sheinbaum
México

“Tengan tranquilidad… la Reforma al Poder Judicial no afectará a los trabajadores”: Claudia Sheinbaum

Jun 26, 2024

Por. Redacción / El Expediente

Ciudad de México a 26 de Junio del 2024. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma al Poder Judicial propuesta por su gobierno no tendrá ningún impacto en los derechos laborales de los trabajadores del sector.


Durante conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó la importancia de tranquilizar a los empleados de los organismos judiciales, respecto a sus condiciones laborales permanentes.


“Tengan tranquilidad”, expresó Sheinbaum, enfatizando que la reforma judicial se enfoca exclusivamente en los magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte, sin afectar en absoluto los derechos de los trabajadores. Citó una declaración del secretario general del Sindicato, quien confirmó que se abrirá un diálogo y descartó cualquier posibilidad de movilización el primero de julio.


Asimismo, la virtual presidenta electa, invitó a los trabajadores del Poder Judicial a participar activamente en los foros de parlamento abierto, diseñados para discutir abiertamente las propuestas de reforma.

Sheinbaum, recordó la importancia de aprovechar este periodo de transición para dialogar con el gobierno actual a través de la Secretaría de Gobernación, ofreciendo también la disposición de su equipo, para recibir cualquier consulta o inquietud que los trabajadores deseen plantear.


En conclusión, Claudia Sheinbaum reiteró que la puerta está abierta para el diálogo constructivo y aseguró que los derechos laborales de los trabajadores del poder judicial no se verán afectados por las reformas propuestas.