23 July, 2024
“1 de Julio, el día de la Revolución de las Conciencias”: Claudia Sheinbaum
México Política

“1 de Julio, el día de la Revolución de las Conciencias”: Claudia Sheinbaum

Jul 1, 2024

Redacción / El Expediente

Ciudad de México, 01 de Julio del 2024. En el día en el que se cumplen seis años del triunfo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un evento de festejo del partido Morena, Claudia Sheinbaum, expresó que el 1 de Julio es una fecha histórica para el país.

“Propongo que el 1 de julio pudiera llamarse, 1 de julio, el día de la revolución de las conciencias, puede ser el día del triunfo del pueblo o puede ser el día de la verdadera democracia, pero en realidad es el día del pueblo de México” mencionó Claudia Sheinbaum.

La virtual presidenta electa, señaló que hace seis años fue un momento en el que pueblo de México dijo basta, basta a los gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación.

Claudia reconoció que en estos seis años han ocurrido cosas muy buenas, la pensión universal para los adultos mayores, que es un derecho social, establecido en la Constitución de la Republica. El apoyo a las personas con discapacidad, Beca a todos los jovenes , Sembrando vida, Jovenes Construyendo el futuro, que son nuevos derechos sociales.

“A partir del 2018 el pueblo de México empezó a recuperar sus derechos, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, el derecho al empleo, el derecho a la educación, empezó a construir una nueva historia” agregó Claudia Sheinbaum.

Claudia hizo mención que hoy México tiene un nuevo modelo, el humanismo mexicano, que es un pensamiento profundo de nuestro país, donde se sustenta en dos pilares, donde se reconoce la historia profunda de los pueblos originarios de nuestro país y en la historia de México de los héroes que han dado patria. Sheinbaum reconoció que el humanismo que se sustenta en principios y una frase tan humanista como “Por el bien de todos, Primero los Pobres”.

Finalmente cerró su mensaje diciendo que la democracia es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el Presidente de Morena, Mario Delgado, la gobernadora electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, Rafael Barajas “El Fisgon”, la Secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde, Pedro Miguel y Jesús Ramirez Cuevas, Vocero de la Presidencia de México.