23 July, 2024
Hace Seis Años el pueblo de México decidió un Cambio Verdadero: AMLO
México

Hace Seis Años el pueblo de México decidió un Cambio Verdadero: AMLO

Jul 1, 2024

Redacción / El Expediente

Ciudad de México, a 01 de Julio del 2024. En su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fue hace seis años que el pueblo de México decidió por llevar a cabo en el País una Cuarta Transformación en la vida pública.

“El pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como la cuarta transformación, recordando que la primera transformación fue el movimiento de independencia nacional, la segunda transformación fue el movimiento de reforma, al mismo tiempo que se luchó contra la intervención francesa y se logró la segunda independencia de México, la tercera transformación fue la Revolución Mexicana en 1910 y ahora a nosotros nos tocó llevar a cabo el movimiento de transformación”, comentó López Obrador.

En su mensaje reconoció, que fue un trabajo de varios años, donde algunas personas ya se han adelantado en el camino, pero sin duda contribuyeron mucho al movimiento, un movimiento que se construyó desde abajo, entre todas y todos, hace seis años, después de fraudes y después de varios intentos se logró el triunfo de el movimiento de transformación, para poder llegar a la presidencia de la República.

“El día de hoy estamos muy contentos, porque además hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación, porque en seis años, como es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido por nosotros como neo porfirista, un modelo en donde solo importaban las minorías y por muchos años se le dio la espalda al pueblo de México” expresó el titular del ejecutivo de México.

Nuestra política ha permitido el aumento de los salarios, mayor empleo, contar con una moneda fuerte, sin devaluaciones y se ha logrado reducir la pobreza en México, reduciendo la desigualdad económica y social, mencionó el mandatario mexicano.