23 July, 2024
Hoy Inicia el Fondo de Pensiones Para el Bienestar
México

Hoy Inicia el Fondo de Pensiones Para el Bienestar

Jul 1, 2024

Redacción / El Expediente

Ciudad de México, a 01 de Julio del 2024. A partir de este día da inicio el Fondo de Pensiones Para el Bienestar, con el cual se beneficiara a la población que tiene 65 años o más y cotizan desde el 1ro de Julio de 1997 o quienes coticen en el ISSSTE bajo el Régimen de Cuentas Individuales, garantizando así a la los trabajadores contar con un 100% del salario promedio del último año laborado.

Con base en la información proporcionada en conferencia de prensa de este día, quienes deseen acceder al Fondo de Pensiones Para el Bienestar, no necesitan realizar mayores trámites, solo acudir a las más de 1,400 ventanillas únicas en las clínicas familiares del IMSS, las subdelegaciones del IMSS, en centros de servicio del Infonavit y a los trabajadores del ISSSTE en las oficinas de representación en sus estados.

A las y los trabajadores que acudan a éstas ventanillas, además de asesorarles, se les hará el calculo de su complemento de pensión y se gestionará su pago. Para quienes dejaron de trabajar hace 10 años y no han reclamado su pensión, ahí mismo podrán solicitar su devolución, así como en la ventanilla de atención de Afore.

Para solicitar el trámite de pensión, deberán entregar documentación y firmar la solicitud en la ventanilla más cercana. Para quienes deseen saber si cuentan con una cuenta Afore, podrán acceder al portal www.aforeweb.com.mx, además de atención telefónica SARTEL-551328-5000 o, con la opción de poder descargar la aplicación Afore Móvil, todos los trámites son gratuitos.

La población que desee mayor información podrá informarse en www.fondodepensionesparaelbienestar.gob.mx.

Con este Fondo de Pensiones para el Bienestar, las y los trabajadores podrán tener un retiro digno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *