23 July, 2024
Villa de Seris Oficialmente Cuenta con Nombramiento de “Barrio Mágico”
Arte y Cultura Hermosillo

Villa de Seris Oficialmente Cuenta con Nombramiento de “Barrio Mágico”

Jul 3, 2024

Hermosillo, Sonora a 03 de Julio del 2024. En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, informó que la entidad estuvo presente en el “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos”, donde Sonora estuvo presente con cuatro pueblos mágicos Álamos, Magdalena de Kino, San Carlos y Ures.

“Estos pueblos mágicos ya se posicionan ante el mercado turístico internacional, se comercializan sus productos, se promueven sus artesanías, su cultura, su gastronomía y por supuesto ya son representados por la cadena de valor turístico, para que generen ingresos a sus estados” explicó el titular de la Secretaria de Turismo en la entidad.

Gradillas Pineda comentó que por primera vez en el marco de este Tianguis, se incluyó a los Barrios Mágicos y que gracias a la gestión del Gobernador Alfonso Durazo, se hizo entrega formal del nombramiento oficial, mismo que fue entregado al titular del ejecutivo estatal en Sonora.

Alfonso Durazo mencionó la importancia de esto, ya que ubica a Villa de seris más allá de Hermosillo, más allá de Sonora y más allá de las fronteras. Con esto, Villa de Seris entra en un atlas geográfico de barrios mágicos y automáticamente, entre en el circuito de la promoción turística, dándole un potencial extraordinario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *