23 July, 2024
La ferocidad de los derrotados…
Columna de Roberto Dyke Rivera

La ferocidad de los derrotados…

Jul 8, 2024

Ni forma de negarlo. Es la derrota histórica la que los enfrenta. El fin de la abundancia y sus privilegios.

Por eso el pleito, por eso la ferocidad.

Manlio Fabio Beltrones fue candidato a senador, obvio, con la aceptación de Alejandro Moreno “El Alito”  y, sobre todo, por su presencia en la vieja estructura… con el salinismo.

¿Suponen Manlio, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes que con alguno de ellos en la dirigencia, el PRI recuperaría aceptación en la sociedad mexicana?

¡No!, saben perfectamente que esto ya no es posible, pero bueno, “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”.

Pero “Alito” piensa igual… por eso le rompieron la puerta de cristal al momento de llevar a cabo la asamblea de su reelección…

¡En dos períodos y hasta el 2032!

Nada mal para “un cabeza de ratón”… y hasta el león se lame los bigotes… y es que no importa que disminuyan “las entradas”, solo que no desaparezcan.

Por eso también “Alito” se lanzó contra los “dinosaurios” del PRI que le disputaron la dirigencia y les ¿recordó? – que algunos de ellos fueron responsables del asesinato de Luis Donaldo Colosio, así como del Pemexgate, este último cuando – en el 2001 – se descubrió que dinero proveniente de PEMEX fue a parar a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.

¡Tómala cachetón, violencia y amenazas de hechos traumáticos y vergonzantes ocurridos en este país, y los protagonistas son personeros de aquel viejo partido que sigue reventándose desde adentro!

LA VENGANZA… Y LOS SUEÑOS

¿Acaso Alejandro Moreno, que tan rabiosamente se lanzó contra Beltrones y Cía., va a brindar algún respaldo al fantasmal PRI en Sonora que “dirige” (es un decir) Rogelio Díaz Brown?

Al paso que van, el día menos pensado el edificio aparecerá con las puertas cerradas.

Bueno, todavía no. Aún es oficina de Manlio, y con todas las señales ominosas de división en la división, así como de fugas de militantes… todavía cree tener estrategias para “dejar herencia” en el Poder Público.

Claro, en la mira de los futuristas  — ¿hay alguien en política que trabaje para el presente?, lo dudo – está la elección para gobernador por tres años.

Aún  sueñan con ganarle a Alfonso Durazo, al señor de los equilibrios políticos… todo, dentro de la estructura de la Cuarta Transformación.

LA FORTALEZA DE ALFONSO

Debiera decir en plural, las fortalezas. Porque MORENA ya le ganó al PRI y al PAN cuando Durazo Montaño se quedó con la gubernatura… y en las recientes elecciones, otra vez Sonora se pintó de guinda.

¿Qué le van a ganar a quién?.. ¡Por favor!

Menos, cuando el ambiente político sonorense está inclinado al morenismo, a las acciones del gobernador, al reconocimiento y aprecio por Andrés Manuel López Obrador, y por la esperanza en Claudia Sheinbaum:

1.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum continuará con los programas sociales.

2.- Pensiones para adultos mayores, becas educativas, nuevos programas para mujeres, niñas y niños.

3.- Continuarán con los programas de justicia social a las comunidades indígenas.

4.- Se firma el decreto de restitución de 12 mil 978 hectáreas de tierra para los yaquis.

Antes, en una visita a Puerto Peñasco, AMLO y Claudia, acompañados por el gobernador Durazo dieron cuenta de los avances de la segunda etapa de la central fotovoltaica, para generar energías limpias dentro del compromiso mexicano del cambio climático.

La planta más grande de Latinoamérica, destacando, por supuesto, el compromiso de la presidenta electa, de apoyar la construcción de cuatro plantas complementarias.

¡Es Alfonso Durazo y los proyectos federales de la Cuarta Transformación!

¿Ahora se entienden los porqués del dinamismo de la economía sonorense?

Va de nuez:

¿Qué en la próxima elección los desintegrados priístas y los agresores (entre ellos) panistas, le van a ganar a quién?

¡Por favor!

Hasta pronto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *