Verstappen admite que escuchó la oferta de otro gran equipo
El desenlace perfecto. No podría haber acabado mejor la temporada para Red Bull: Max Verstappen como campeón del mundo y quedándose en el equipo. Aunque parezca que no, ambas cosas sembraron dudas durante el año, y en especial la segunda, tras explotar el caso Christian Horner.
Aunque hayan logrado uno de sus objetivos (no han logrado el Mundial de equipos), no ha sido el mejor año para la escudería austríaca en términos de gestión. En febrero salía a la luz el ‘caso Horner’, que acabó con una guerra de poder entre el propio Team Principal y Helmut Marko, en la que tanto Jos Verstappen, padre de Max, como el piloto se posicionaron a favor del asesor y si el desenlace de ese caso hubiera sido distinto, todo podría haber cambiado.
Siempre hay que aprovecharse de los momentos débiles de los rivales, y Mercedes lo hizo. Era el escenario perfecto para ellos. Lewis Hamilton había anunciado que se iba a Ferrari a principios de año y le podían ofrecer a Max ser el estandarte de as fechas plateadas y llevar, otra vez, el equipo alemán a la gloria, siendo el nuevo Lewis. Fueron a por todas. De hecho, Toto Wolff no se escondía y no negaba el interés por el ya cuatro veces campeón del mundo.
La prensa empezó a preguntarle a Max sobre su interés en ir a Mercedes, en ese momento en claro ascenso, mientras que Red Bull estaba estancado. Y aunque nunca lo negó, tampoco dejaba claro si había negociado con ellos teniendo en cuenta la cláusula que tiene en su contrato para poder salir del equipo. Ahora, con la temporada ya terminada, sigue su discurso y se limita a decir que el futuro es incierto: “Salir de Red Bull no es la intención. Pero nunca se sabe lo que puede pasar el año que viene o dentro de dos años. Tampoco puedes controlar eso. Así que tampoco pienso mucho en ello”, explicó el ‘1’.
Salir de Red Bull no es la intención. Pero nunca se sabe lo que puede pasar el año que viene: Max Verstappen
“Mira, estoy muy contento de donde estoy. Hemos ganado otro campeonato. Por supuesto, hay que hacer mejoras en el coche. Pero creo que eso es muy lógico. Me siento bien con el equipo. Puedo ser yo mismo”, aseguró, sobre su relación actual con el equipo, consciente que deben mejorar si quiere pelear por el Mundial en 2025. “A mitad de temporada lo pasamos mal y entonces también puedes rendirte muy rápidamente y buscar una salida. Pero creo que fue muy importante que yo estuviera totalmente involucrado en buscar soluciones”, añadió el holandés, siempre fiel en reconocer la realidad.
La oferta de Mercedes
Verstappen ha sido claramente el mejor piloto del año, y con diferencia. Él es consciente de ello, por eso entiende el interés de Mercedes: “Quieres tener a los pilotos más rápidos en tu coche. Y, por supuesto, muchas cosas influyen en su decisión de elegir a un nuevo piloto. Los grandes equipos siempre son interesantes. Pero, por otra parte, yo también estoy en un equipo muy grande”, comentó.
Por supuesto que Toto y yo nos hemos sentado para hablar: Max Verstappen
La relación entre los Verstappen y Wolff es buena y admitió que se sentó a escuchar las propuestas de Toto, que siempre ha tenido la gran esperanza de ficharle: “Mira, por supuesto que siempre hablamos el uno con el otro. Y no miento sobre el hecho de que nos hemos sentado juntos. Pero eso no es un problema en sí mismo. Pero al final, me gusta mucho donde estoy sentado”, dijo para cerrar.
(MARCA)