No se Pone en Riesgo la Seguridad del País, con la llegada de Agentes a la Frontera
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este miércoles que el despliegue de 10,000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos, acordado con el presidente Donald Trump, no pondrá en riesgo la seguridad en el resto del territorio nacional.
En su conferencia de prensa en la 17 Zona Militar en Querétaro, Sheinbaum explicó que “una parte de los elementos ya estaba en el norte del país y otra parte viene de los estados en donde ha habido disminución en los índices delictivos”. Reafirmó que el plan de seguridad implementado garantiza la protección en todo el país y no implica un descuido de otras regiones.
Con respecto a la reciente decisión de Trump de posponer la entrada en vigor de los aranceles de 25% sobre las mercancías mexicanas, la mandataria reiteró su confianza en que esta pausa será definitiva. “Están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar en un mes, y que el tema de los aranceles va a quedar pausado, como le dije al presidente Trump, permanentemente”, indicó Sheinbaum.
La presidenta también mencionó que mañana se llevará a cabo la inauguración del puente ferroviario de la empresa Canadian Pacific en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este proyecto, que facilitará el transporte de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, representa un avance en la integración económica y social del continente, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sheinbaum aprovechó la ocasión para destacar que las remesas enviadas por mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos rompieron un récord el año pasado, alcanzando los 64,675 millones de dólares. La mandataria agradeció la solidaridad de los connacionales y resaltó que este monto representa el 20% de lo que los mexicanos generan en el país vecino, mientras que el resto se queda en la economía estadounidense.