
Sheinbaum evita politizar crimen en Sonora y pide enfocarse en víctimas
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció este martes sobre el caso del feminicidio y triple homicidio infantil que ha conmocionado a Sonora y al país. Durante su conferencia de prensa, al ser cuestionada por un periodista sobre los presuntos intereses políticos detrás del caso, la mandataria evitó emitir comentarios que consideró podrían politizar una tragedia tan dolorosa.
“Primero, es un episodio muy doloroso: es una madre, tres niñas. Nos conmociona a todo México”, expresó la mandataria en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el feminicidio y triple homicidio infantil que ha conmocionado a Sonora y al país. Enfatizó que lo prioritario en este tipo de casos es la actuación responsable de las autoridades, centrada en la investigación y en la atención a las víctimas.
“¿Qué tenemos que hacer las autoridades frente a esto y frente a cualquier delito? Investigar y trabajar todos los días para disminuir la violencia en nuestro país. Eso es lo que tenemos que hacer todas las autoridades. Politizarlo no ayuda”, agregó.
La jefa del Ejecutivo subrayó la importancia de mantenerse al margen de los señalamientos políticos que han surgido en torno al caso y se abstuvo de hacer comentarios sobre los actores involucrados. “Así como a nosotros nos acusan de una u otra cosa, que no importa lo que hagamos, de todas maneras nos van a criticar. Yo me abstengo, pues, en este caso particular, que es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas, de hacer un comentario político”, sentenció.
Hasta el momento, las autoridades estatales han confirmado la detención de un presunto responsable, mientras continúan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el estado.