
Inicia en agosto registro para Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 62 años: Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir del 1 de agosto comenzará el registro para mujeres de entre 60 y 62 años que deseen incorporarse al programa Pensión Mujeres Bienestar, con lo que se cumple el compromiso de que todas las mujeres de entre 60 y 64 años reciban este apoyo social durante 2025.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria recordó que este es uno de los tres programas sociales insignia de su administración. “Hace unos meses instruimos adelantar lo que originalmente estaba previsto para 2026, y este agosto iniciaremos el registro de las mujeres de 60 a 62 años”, detalló.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la incorporación al programa será gradual y ordenada, con base en la primera letra del primer apellido. El registro podrá realizarse del 1 al 31 de agosto, de lunes a sábado, en los módulos oficiales que se anunciarán en la página web de la Secretaría de Bienestar, junto con los requisitos y documentación necesaria.
Montiel informó que actualmente el programa ya beneficia a más de un millón de mujeres de 63 y 64 años, quienes fueron las primeras en ser inscritas desde el inicio del plan.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, presentó un informe sobre los Centros LIBRE, espacios diseñados para brindar atención integral a las mujeres en temas de prevención de la violencia, autonomía económica y desarrollo personal.
Indicó que en su primera etapa se han construido 607 centros —el 90% de lo proyectado— con una inversión superior a los 651 millones de pesos. Estos espacios, afirmó, están destinados a ofrecer asesoría psicoemocional, jurídica, promoción de la salud, así como fomentar redes comunitarias y el cambio cultural en favor de los derechos de las mujeres. El objetivo, añadió, es contar con al menos un centro LIBRE en cada municipio del país.