23 July, 2024
Recuento de votos en elección de Hermosillo
Hermosillo

Recuento de votos en elección de Hermosillo

Jun 30, 2024

Hermosillo, 30 de junio del 2024. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró procedente el recurso de queja interpuesto por Morena y partidos aliados contra la elección de la alcaldía de Hermosillo, ordenando la apertura y recuento de 378 casillas.

La candidatura común “Sigamos Haciendo Historia” busca que se reconozca el triunfo de María Dolores del Río. Con este fallo favorable al recurso de Morena y sus aliados, se instruyó que el proceso de recuento inicie el lunes 1º de julio a las 10:00 horas.

El pasado 17 de junio, Morena informó que había presentado un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, exigiendo la transparencia del proceso mediante el recuento de votos.

En el recurso de queja, se solicitó el recuento de 380 casillas, identificadas con inconsistencias o errores en la captura de la información.

Al respecto, Antonio Astiazarán Gutiérrez emitió un mensaje en sus redes sociales: “Una vez más quiero darles las gracias y reconocer a los miles de ciudadanos(as) que participaron en la pasada elección”.

https://x.com/tonoastiazaran/status/1807066736228733228

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *