23 July, 2024
“Tengo ahorros de las regalías de mis libros” AMLO
México

“Tengo ahorros de las regalías de mis libros” AMLO

Jul 9, 2024

El líder del Ejecutivo aseguró que, tras terminar se sexenio, sobrevivirá de su pensión del ISSSTE y ahorros de las regalías de sus libros.

A escasos meses de que termine su mandato y oficialmente se retire de la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuáles serán los ingresos económicos de los que sobrevivirá y disfrutará de una vida tranquila en su rancho de Palenque, Chiapas. Entre ellos, destacó el de las regalías de sus libros; especialmente las obtenidas por la venta de su más reciente obra, titulada “¡Gracias!”.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 9 de julio, encabezada como de costumbre desde Palacio Nacional, donde el líder del Ejecutivo indicó haber ahorrado gran parte del dinero obtenido por sus libros para su jubilación.

“Tengo un ahorro de las regalías de mis libros, sobre todo estos dos últimos, este último me está ayudando bastante. Ahora estoy por tener una reunión con Planeta (la editorial), porque van a sacar una edición del mismo libro más barata. Se ha vendido muchísimo, pero van a sacar más”, declaró.

Al respecto, reveló que tan solo de su último libro, publicado el 9 de febrero de 2024, obtuvo un anticipo de 3 millones de pesos, aunque tuvo que pagar 1 millón en impuestos.

“Me rayé”, declaró.

Cabe destacar que “¡Gracias!”, un recuento de 560 páginas en las que se leen los pasajes más importantes de la vida política de López Obrador ―desde su primera campaña presidencial hasta su victoria electoral en 2018―, se vende a un precio de 298 pesos.

Sin embargo, el mandatario federal cuenta con otros 17 títulos. Su primer libro, “Los primeros pasos, Tabasco. 1810-1867″, fue publicado en 1986.

Pensión de ISSSTE y de Bienestar: los otros ingresos de AMLO

Durante ‘La Mañanera’ de este 9 de julio, el presidente López Obrador reiteró que gran parte de sus ingresos económicos será la pensión que obtendrá como derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

“Tengo mis ahorros y ya hice también la cuenta. Estoy pidiéndole al ISSSTE que me haga mi cuenta de jubilación y voy a alcanzar los 21 mil pesos mensuales, más los tres mil, ahora pero va a aumentar, de la pensión de adultos mayores”, expresó.

Recordó que dicha cifra responde a sus aproximadamente 22 años de servicio, luego de que comenzó a cotizar en 1977 en el Instituto Nacional Indigenista.

“Tengo derecho al servicio de salud, y ya a la edad de uno tiene que comprar medicamentos, entonces la atención médica y los medicamentos los voy a tener garantizados. ¿Qué más? voy a ser feliz. Ya me estoy entusiasmando con el libro que voy a escribir y que voy a publicar en tres o cuatro años después”, agregó.

Por otra parte, aseguró no contar con ninguna propiedad.

“La cuestión económica, no tengo nada. La casa de Palenque es de mis hijos, nada más que ahí, eso lo saben los notarios, un derecho de usufructo que está a mi nombre, o sea que pueden disponer hasta que fallezca. Entonces la casa es de mis cuatro hijos; todo lo demás ya está entregado”, aseveró.

Cabe recordar que López Obrador eliminó la pensión para los expresidentes, razón por la que no obtendrá ningún ingreso por haber dirigido el país entre 2018 y 2024. (Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *