
Chicharito Hernández, lamenta “Confusión o Malestar”, tras polémicos videos
Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Club Deportivo Guadalajara, ofreció una disculpa pública tras la controversia generada por una serie de videos publicados en sus redes sociales, en los que emitió comentarios considerados sexistas por diversos sectores de la sociedad.
A través de un mensaje difundido en sus cuentas oficiales, el futbolista expresó su arrepentimiento por el malestar ocasionado y aseguró que sus palabras nunca tuvieron la intención de ofender o dividir.
“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir, ni dividir”, señaló el delantero de 37 años.
Chicharito agradeció el apoyo recibido, pero también reconoció la necesidad de reflexionar y mejorar como persona. “Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, añadió.
Entre los comentarios que desataron la polémica, el delantero afirmó en uno de los videos: “Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, volviendo a la sociedad hipersensible”. En otro clip, expresó: “No tengan miedo de ser mujeres, de dejarse guiar por un hombre”, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también reaccionó a las declaraciones del futbolista. “Chicharito es un muy buen futbolista, pero en cuanto a su opinión sobre las mujeres… todavía tiene mucho que aprender”, expresó en conferencia de prensa. “Las mujeres podemos ser lo que queramos”, subrayó.
Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara emitió un comunicado en el que rechazó cualquier conducta o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas. Aunque el comunicado no menciona directamente a Chicharito, señaló que se tomarán las acciones correspondientes de acuerdo con su reglamento interno.
El delantero concluyó su mensaje con un compromiso personal: “Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”.