26 May, 2026
Andrés Manuel López Beltrán deja la Secretaría de Organización de Morena; buscará diputación federal por Tabasco
México

Andrés Manuel López Beltrán deja la Secretaría de Organización de Morena; buscará diputación federal por Tabasco

May 25, 2026

Andrés Manuel López Beltrán anunció su separación de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de su participación en la Comisión Nacional de Elecciones, al señalar que buscará contender por una diputación federal por el VI Distrito Electoral de Tabasco.

En una carta dirigida a la dirigencia del partido y a la militancia, el morenista informó que su decisión está en congruencia con lo acordado en la VII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, así como con los tiempos y disposiciones electorales.

Explicó que su intención es participar en el proceso interno rumbo a la candidatura a diputado federal por el distrito que comprende los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En el documento, López Beltrán presentó también un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Organización, en el que destacó el incremento del padrón de afiliados, la instalación de módulos de credencialización, así como la conformación de estructuras territoriales en casi la totalidad del país.

Entre los datos expuestos, señaló la incorporación de millones de nuevos militantes, la credencialización de una parte significativa de ellos y la instalación de comités seccionales en más del 90 por ciento de las secciones electorales del país, así como la conformación de consejos municipales en la mayoría de los municipios.

El morenista afirmó que estos resultados colocan a Morena como “la organización política más grande en la historia de México” y una de las más organizadas a nivel internacional.

Asimismo, aseguró que, aunque deja el cargo partidista, mantendrá su militancia y compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación, al que dijo seguirá apoyando desde el territorio.

López Beltrán también expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como “la mejor Presidenta de México y del mundo”, y reiteró su lealtad al proyecto político de la Cuarta Transformación.

Finalmente, dirigió un mensaje a la militancia y a sus paisanos de Tabasco, a quienes llamó a continuar con la consolidación del movimiento “desde abajo” y con apego a los principios del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *