
Sin convencer, pero Cruz Azul se impone 1-0 al Querétaro
La escuadra celeste hace buenos los pronósticos y se impone a los Gallos, en el compromiso que cerró las acciones de la octava jornada.
MÉXICO — Con lo justo, pero Cruz Azul venció 1-0 a Querétaro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para escalar a la cuarta posición del Clausura 2025 con 17 unidades. Ángel Sepúlveda, quien vino desde el banquillo de suplentes, fue el encargado de darle el triunfo a La Máquina en la octava jornada del certamen.
La historia del partido se marcó desde los primeros minutos. Cruz Azul se apoderó de la posesión del esférico y del protagonismo del cotejo, mientras que Querétaro se dedicó a encerarse en su cancha para buscar hacer daño con contragolpes, sobre todo con la velocidad del ecuatoriano Adonis Preciado, a quien buscaron con trazos largos sin importar la zona del terreno de juego.
Cruz Azul se tardó 10 minutos en generar la primera acción clara del partido. La jugada nació por la banda derecha con un desborde de Jorge Sánchez, quien mandó un centro a segundo poste, zona en la que Mateusz Bogusz apareció sin marca, incluso el polaco no saltó para rematar de cabeza, pero su testarazo salió directo al poste de la portería de Salim Hernández.
El balón pasó más tiempo en los botines de Cruz Azul, pero La Máquina, carente de creatividad a la ofensiva, no pudó abrir a la defensa de Querétaro, hasta que finalmente Mateusz Bogusz, en una jugada individual, mandó un disparo cerca del arco visitante, a la media hora de partido.
La Máquina volvió a generar otra acción de peligro, aunque de nueva cuenta el poste salvó la portería de Querétaro al 55’. Otra vez la jugada salió de la banda derecha con Jorge Sánchez, quien recentró un esférico con la cabeza para Jesús Orozco Chiquete. El zaguero prendió el balón de volea, pero se estrelló en el travesaño.
Querétaro se tardó 63 minutos en responder en el Estadio Olímpico Universitario. Los Gallos ensuciaron el uniforme de Kevin Mier con una jugada individual de Lucas Rodríguez, quien, desde la banda derecha, recortó al centro y sacó un potente disparo raso, mismo que fue atajado por el portero colombiano.
Ante la falta de productividad ofensiva, Vicente Sánchez decidió mandar a dos centros delanteros. Al 61’, metió a Ángel Sepúlveda, a quien el público pidió, para que acompañara en el eje del ataque a Gabriel Fernández. Apenas siete minutos después los dos se combinaron, pero el ‘Toro’ erró en su pase para dejar al ‘Cuate’ solo frente al arco.
Vicente Sánchez volvió a mover su ataque y al 73’, sacó a Gabriel Fernández para darle juego a Giorgos Giakoumakis. Finalmente, al 78’, los dos delanteros que saltaron del banquillo, le dieron el 1-0 a Cruz Azul. El griego recibió el balón dentro del área rival y no hizo un buen control, pero improvisó con un ‘taquito’ que cayó en los botines de Ángel Sepúlveda, quien perforó las redes de Querétaro.
Ya en los últimos minutos del partido, el árbitro José Abraham Camacho sancionó un penal a favor de Cruz Azul, luego de una falta de Franco Russo sobre Giorgos Giakoumakis, pero tras revisar la acción en el VAR, decidió no sancionarlo.
Querétaro buscó el tanto del empate en el tiempo agregado, pero, aunque tuvo aproximaciones en el área de Cruz Azul, las imprecisiones impidieron que se acercaran de manera peligrosa a la portería de La Máquina, que se llevó los tres puntos de la noche.